Don Francisco busca almas caritativas para reparar el techo de su vivienda

Por: || || Hora: 3:19 p.m..
nicaragua, ayuda, solidaridad, techo, vivienda, managua,
Foto: TN8

Su silla de ruedas es su medio de transporte diario, misma que utiliza para movilizarse sobre las calles de Managua cuando se dispone a encontrarse con algún alma caritativa que lo ayude económicamente, para poder así sustentar sus necesidades de alimentación diaria.

En esta ocasión lo hace a través de TN8 para poder reparar el techo de su humilde vivienda, la cual se encuentra con su techo completamente inservible.

Francisco José García a sus 73 años de edad se levanta muy temprano a pesar de su cuerpo cansado y adolorido por la vejez. A diario sale de su casa con una cajita de cartón y su letrero que dice: "Dios es mi fortaleza", esperando encontrar a una persona que con su colaboración pueda recoger y comprar un plato de comida para poder aliviar el hambre.

Su vivienda en la que ha habitado por 43 años y luego de perder a su hermana, ha vivido solo sin ayuda y apoyo de algún familiar. El techo de dicho hogar se encuentra completamente inservible y por las noches sus sueños son interrumpidos cuando llueve, ya que todo su interior se inunda.

Lee también: DGB capacita a estudiantes en primeros auxilios y técnicas contra incendios

A pesar de haber criado a dos hijos que hoy en día son adultos, éstos ni siquiera se acuerdan del pobre anciano a quien le deben la vida y quien en sus años de juventud luchó y trabajó para poder darles lo necesario para vivir, asegurando que el bocado de comida no les faltara, mismo que hoy por hoy le hace tanta falta a Don Francisco.

Cualquier colaboración que deseen hacerle llegar a este humilde hombre pueden llevársela a su hogar, ubicado de donde fue el Cine Cabrera, una cuadra arriba, cuadra y media al sur, o llamar al numero 8390-8341 con Vladimir.

nicaragua, ayuda, solidaridad, techo, vivienda, managua,

 

tags:

Yesmer Sánchez

Yesmer Sánchez

Lic. en filología y comunicación, forma parte del canal joven de Nicaragua desde el 2013, con experiencias en presentación, producción y animación, actualmente es periodista de CrónicaTN8