Así celebran los tuiteros el Día Internacional del Gato

redes sociales

El Día Internacional del Gato no tiene una fecha fija. Los amantes de los felinos no consiguen ponerse de acuerdo sobre cuál es la mejor fecha para celebrar el amor por sus mascotas y su falta de acuerdo ha convertido a estos animales en los únicos en tener dedicados tres días al año.

Para muchos la única fecha válida es la de hoy, 8 de agosto, impulsada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal. Pero para otros, el día 29 de octubre también es una fecha dedicada a homenajear el amor incondicional que dan y reciben de estas mascotas.

 

Por último, los internautas han propuesto desde hace unos años que el Día del Gato se celebre el 20 de febrero, fecha en la que falleció la gata del expresidente estadounidense Bill Clinton.

Historia del gato

Se cree que la domesticación del gato comenzó entre el 7500 a. C. y el 7000 a.C. La visión que el hombre tiene del gato difiere totalmente de una época a otra, siendo desde La antigüedad, cuando lo veneraban, hasta la Edad media, cuando los quemaban en las hogueras, pensando que era un animal diabólico.

El gato doméstico pertenece al género Felis desde que Carl von Linneo describió por primera vez en 1758 como Felis catus en la trigésima edición de Systema naturae, pero su posición en la clasificación de los seres vivos cambió mucho.

No obstante, escojas la fecha que escojas, desde Canal 8, El Canal Joven de Nicaragua, te deseamos feliz Día del Gato.