Nicaragua: Una tierra emergente

nicaragua

Stef Ostrander es una extranjera enamorada de Nicaragua, quien comenta cómo ha visto el cambio y el progreso en nuestro país al punto de ser uno de sus lugares favoritos. A continuación su relato.

En 2009 viajé por toda Centroamérica con mis hijos de 9 y 12 años. Entonces, pasamos 4 días en Nicaragua, más que todo en Granada. Mi impresión sobre Nicaragua fue la de un país en decaimiento, todavía adolorido por la debilitadora guerra. 

Luego en 2016 y 2017 regresé con mi pareja a un país diferente, emergente y con grandes aspiraciones. Su amor de 10 años con Nicaragua era atractivo y yo estaba emocionada por modificar mis impresiones. 

Te puede interesar: Nicaragua enamora a más turistas extranjeros

Durante esas visitas, me quedé impactada porque el tema de la seguridad ya no era un problema. Mis manos y mis ojos ya no se distraían para cuidar mis pertenencias o identificar ladrones. Era evidente que todo estaba bien con los nicaragüenses sin la necesidad de cometer delitos. Una enorme calma era lo que yo observaba. Hay más empleo, más escuelas y más teléfonos celulares. 

Hoy, cuando le cuento a mis amigos que regresaré a Nicaragua, mis palabras se llenan de entusiasmo; y para los canadienses es de un gran gusto saber que los viajes a este país no son costosos. Mencionando en mis artículos lo bien que la pasa uno hacienda yoga, surfeando y meditando en lugares ecoamigables.  

La Isla de Ometepe es mi escondite favorito. Lo suficientemente remoto para huir de los viajeros de fin de semana y para atraer al viajero intrépido y comprometido. Pero Nicaragua crecerá en dependencia en el aporte en dólares de los turistas y la compra de propiedades por parte de extranjeros. Los lugares serán modernizados con carreteras, hostales, centros turísticos, puestos de jugos y ecoaventuras. 

¿Podrá Nicaragua crear un balance entre turismo sostenible y aprovechamiento? Definitivamente, con semejante potencial se verán cada día más turistas e inversionistas muy dispuestos a aprovechar un destino tan especial.

nicaragua, turismo, crecimiento, seguridad, cannabiz social, isla de ometepe,

nicaragua, turismo, crecimiento, seguridad, cannabiz social, isla de ometepe,

nicaragua, turismo, crecimiento, seguridad, cannabiz social, isla de ometepe,