Taipei, 30 abr (EFE).- Cada 12 días muere un taiwanés por exceso de trabajo y el 60 % han sufrido daños mentales o físicos en su empleo, según un estudio de la empresa de colocación 1111 Job Bank, publicado este lunes.
Taiwán es el sexto país del mundo en número de horas de trabajo al año, con 32 jornadas laborales más que la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según datos del diario isleño Lienhe Bao, que comparó datos internacionales con los de la isla.
Un conductor de camión, por ejemplo, se quedó dormido al volante, después de 22 días sin descanso laboral, y hace dos días arrolló a dos policías y otro individuo en una autopista de la isla.
Según la investigación de 1111 Job Bank, un 30 % de los encuestados han sufrido traumas irreversibles en sus lugares de trabajo.
- Te puede interesar: Economía informal emplea a más del 61 % de la población activa en el mundo
La tasa de desempleo en la isla era del 3,66 % en febrero de 2018, según datos oficiales, y los ingresos per cápita en 2017 fueron de 24.337 dólares (unos 20.090 euros).
Por otro lado, se publicó este lunes que la economía informal emplea a más del 61 por ciento de la población activa en el mundo, es decir a 2.000 millones de personas, según un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Gran parte de estos trabajadores – el 93 % – trabaja en la economía informal en países emergentes y en desarrollo, y la mayoría carece de protección social, de derechos en el trabajo y de condiciones de trabajo decentes, señaló la OIT.
La organización pone de manifiesto que la transición hacia la economía formal "es una condición para hacer realidad el trabajo decente para todos".
Si se excluye la agricultura, la mitad de la población activa tiene un empleo informal, según el informe.