Descubra el talento de mujeres nicas en la Girl Gang Vol. II

nicaragua

Desde inicios de 2018 en tn8.tv nos propusimos descubrir y promocionar el talento de jóvenes nicaragüenses dedicados al arte del dibujo y la ilustración, por eso nos alegra saber de la iniciativa que tuvo el colectivo Kalavera de Gato para la Expo-Venta Girl Gang Vol. II.

En este evento la atención está focalizada principalmente en mujeres, por ser marzo un mes de conmemoración a la lucha constante que tienen para reclamar sus derechos, así como más espacios y tener mayor voz en distintos aspectos de la sociedad. 

Según nos comenta Wangky Romero, a quien ya tuvimos de hacerle un perfil hace unas semanas, el proyecto Girl Gang nace por la necesidad de hacer homenaje a la mujer y además promover a "chavalas muy jóvenes con gran talento y perseverancia en el arte. Es por eso que hemos y queremos nuevamente en esta segunda edición compartir un espacio con ellas en donde puedan explotar y hacer de su arte algo que la gente conozca y consuma", comenta la artista que forma parte de Kalavera de Gato. 

Lee también: Joven diriomeña sueña conquistar las galerías con su pincel

"De igual manera este es un motor para seguir motivándolas a que sean constantes en lo que les apasiona", agrega esta joven quien confiesa sentirse contenta por tener "casa llena" en esta edición. Diferentes artistas y colectivos se estarán presentando con stickers, camisetas, libretas, bolsos, prints y diversas ilustraciones que son un atractivo para cualquier persona que aprecia la delicadeza, dedicación, creatividad y producción de cada una de estas piezas.

María Sandoval, Frida Francela, Mariann Spinosa, Donelia Espinales, Hellen Downs, Wangky Romero, colectivo Lud Sestri, Camaleoni y la tienda Cactus tendrán una vasta colección de artículos que con precios sumamente favorables podrán adquirir este sábado desde las 6:00 pm en Rock Munchies, local que siempre le abre las puertas al arte en general.

Para Kalavera de Gato ver el entusiasmo de estas artistas que tienen la disposición de participar es algo que los anima a seguir adelante con estos eventos. "Tienen un gran camino por delante, son muchachas creativas, motivadas y con ganas de aportar al aire nicaragüense", expresa Romero. "Esperemos que luego de la Girl Gang Vol. II podamos seguir viendo a estas chavalas más seguido en este tipo de actividades y podamos ver más de su arte", acota.

No se queden entonces sin aprovechar esta feria y comprar algún ítem que puedan lucir en el trabajo, en la universidad, en sus cuartos, en sus vehículos o en donde ustedes gusten, con los cuales estamos seguros que se sentirán muy satisfechos no solo por obtener un producto con una ilustración de calidad sino también por apoyar y fomentar a que más jóvenes, mujeres en este caso, se avienten a crear y dejar fluir su imaginación para plasmarla luego en un dibujo original.

Un aplauso para todas las mujeres nicaragüenses que dedican su vida al arte y la cultura de nuestro país.

 

A post shared by Wangky (@wangky_sketch) on

 

 

A post shared by frida francela (@remolintintin) on

 

 

A post shared by Mariann Spinosa (@soy_la_spinosa) on

 

 

A post shared by Hellen Downs (@ellierainy) on