La transformacion del niño mas obeso del mundo

obesidad

Arya Permana de 12 años de Java Occidental, Indonesia, llegó a pesar 200 kilos y no podía caminar. Preocupados, los padres le impusieron un régimen alimenticio que le cambió la vida, Los padres de Arya, Rokayah Somantri, de 37 años, y Ade Somantri, de 47, están encantados de que su hijo finalmente pueda llevar una vida normal. Rokayah, su mamá dijo: "Estamos muy contentos de verlo llevando una vida saludable. Él es muy activo y goza de buena salud. Su sueño es bueno y no hay más preocupaciones de problemas respiratorios. También puede caminar y jugar sin quejarse de falta de aliento". 

Suiza le negó por segunda vez el pasaporte a una vegana por considerarla "fastidiosa"

Pesando más de 30 piedras a la edad de diez años, el niño era tan grande que no podía caminar ni jugar con sus amigos. Sus padres se encontraban muy desesperados ya que se estaba perdiendo de la escuela porque era imposible para él llegar allí y en cambio pasó sus días jugando en su teléfono o sentado en una pequeña piscina para refrescarse.

Pero Arya ha logrado darle la vuelta a su caso, perdiendo una piedra colosal 12 después de seguir una estricta dieta y régimen de ejercicio. Ahora camina a la escuela, juega fútbol y bádminton con sus amigos e incluso corre por más de una milla todos los días.

Arya también se sometió a cirugía en abril del año pasado, lo que le ayudó a perder casi tres piedras en el mismo número de semanas. Pero los padres creen que podría necesitar otra oportunidad. Ade dijo: "No puede comer mucho después de la cirugía. Solo puede comer cuatro cucharadas de arroz y bebe leche dietética. Si come más, vomita ya que no se le permite comer azúcar y carbohidratos. Estamos muy contentos de que sea enérgico y pueda jugar al fútbol y al bádminton. Camina y corre durante dos kilómetros (1.25 millas) por día, pero podría requerir otra ronda de cirugía este año".

"No teníamos dinero para ver a los médicos y habíamos agotado todos nuestros ahorros para alimentarlo. Estoy realmente feliz de ver la salud de mi hijo ahora. No puedo expresar con palabras lo feliz que estoy. Es maravilloso verlo jugar e ir a la escuela como siempre". Dijo la madre del menor.