Lanzan campaña para uso adecuado de cilindros de gas

nicaragua

Promover el uso seguro de los cilindros de gas es el objetivo de la campaña que lanzó el Gobierno de Nicaragua a través de los Bomberos unificados y sector privado este martes 20 de febrero.

“Prevenir es vivir, unidos por amor a la vida”</strong>; es el lema de esta iniciativa que persigue brindar seguridad a las familias dando a conocer cómo debe ser el manejo adecuado con los tanques de gas y así reducir todo tipo de accidentes que se den debido a su mala manipulación.

“A través de los medios de comunicación, las distintas empresas nos van a estar apoyando para transmitir pequeños spots donde estaremos explicando cuál es la mejor forma de utilizar el tanque de gas”, dijo el ministro director del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres, SINAPRED, Dr. Guillermo González.

El objetivo es llegar a la mayor parte de la población para que sepan ¿cómo evitar? y ¿qué hacer ante alguna emergencia generada por tanques de gas?, para que los manipulen con plena conciencia de prevención.

Lee también: Lucha anti epidémica no se detiene en barrio Jorge Dimitrov

“Y sepamos ¿cómo se transporta el tanque de gas hacia nuestros hogares?; ¿qué es lo que debemos hacer cuando recibimos ese cilindro?, ¿cuáles son las medidas a tomar? y ¿cómo verificar si ese tanque de gas está en buenas condiciones o no?”, explicó el Comandante Enrique Chavarría, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Las cuatro empresas que comercializan cilindros de gas participan de esta iniciativa, como parte de la política de diálogo, alianza y consenso que se promueve en el país.

“Con un solo objetivo: prevenir accidentes en las casas y en los puestos de trabajo donde utilizamos cilindros de gas”, expresó el Ingeniero Jaime Batlle, representante de PUMAGAS.

“Prevenir es respetar; respetando las normas de seguridad evitamos muchas cosas. Prevenir es amar; previniendo cuidamos a nuestros familiares en nuestras casas”, destacó el representante de TROPIGAS, Heriberto Mercado.

“Nos unimos y felicitamos a todas estas instituciones por mantenernos articulados en beneficio de la seguridad de la población”, puntualizó Luis Emilio Guillén, gerente financiero de PETROGAS.

 La campaña se realiza por segundo año consecutivo y también se extenderá a escuelas y mercados del país.