Rigoletto y Le Villi, las obras magistrales que deleitarán al público nicaragüense

nicaragua

Dos nuevos espectáculos magistrales se presentarán en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío en Nicaragua, las obras Rigoletto y Le Villi creadas por Guiseppe Verdi y Giacomo Puccini serán puestas en escena. 

En el caso de Le Villi es una obra que contará con escenografía y el vestuario de los participantes será de excelente calidad.

  1. Puedes leer: Gabriel Benavente, ilustrador con enorme talento de Nicaragua

 

"Narra la historia de Ana y Roberto. Ana muere del desamor, se une a los espíritus de las almas que han sido engañadas, ahí se desarrolla toda la trama", sostuvo la soprano Elisa Picado.

"Tenemos la dicha de hacer esta ópera que compuso el compositor Giacomo, estrenada en Milán. A muchos les encantó y luego reformada en dos momentos, adquirió una gran notoriedad, se han hecho ballet y con ello clásicos de clásicos. Trascendió, en ese tiempo las doncellas que fueron engañadas no tenían el derecho de enterrarse en el cementerio, sino que en el bosque y luego se vengaban", explicó el profesor Elvin Vanegas, director escénico de la ópera.

"Es una ópera muy apasionada y muy linda, para que aprecien esta joya, la música es bellísima", sostuvo Vanegas.

El barítono Mario Rocha será el papá de Ana en la obra. "Seré Guillermo en la obra, tendré la fotuna de repetirlo. Dentro de la ópera sale en dos momentos, saldrá entristecido cuando muere Ana. Él comienza a invocar el espíritu de su hija. A pesar de ser una ópera pequeña el compositor creó grandes líneas melódicas, lo que no ocurre en otras óperas, ocurre solo en los tenores y las sopranos, en esta ópera peculiarmente es muy generoso", indicó.

"Voy a debutar, fue una sorpresa encontrarme y ver esta música tan dramática, comunicartiva, con el amor y el desamor se han creado las mayores piezas de arte", indicó por su parte la soprano Lizbeth Berrios.

nicaragua, teatro nacional ruben dario, teatro, opera, rigoletto, le villi,