Un comentarista de Fox sugiere que los niños hispanos no son estadounidenses

El autor Mark Steyn, invitado al programa del periodista Tucker Carlson, dijo que la frontera se ha "movido al norte" porque la mayoría de estudiantes de primaria en Arizona son latinos.

La frontera entre México y Estados Unidos se ha trasladado al norte porque la mayoría de los niños que estudian hoy en las escuelas primarias de Arizona son hispanos. Al menos, esa es la opinión del autor canadiense Mark Steyn, que fue invitado al show del periodista Tucker Carlson en la cadena conservadora Fox News. El programa de noticias es el más visto de la televisión por cable y su deriva antiinmigrante se ha recrudecido en los últimos tiempos.

"En Arizona, la mayoría de los niños de escuela primaria son ahora hispanos. Eso significa que el futuro de Arizona es el de una sociedad hispana", dijo Steyn. "Eso significa, en efecto, que la frontera se ha movido al norte", señaló el comentarista.

La intervención fue retransmitida el jueves por la noche y, en ella, Steyn y Carlson discutían unas declaraciones del presentador de CNN Chris Cuomo en las que criticaba el engañoso informe en el que la Casa Blanca vinculó terrorismo e inmigración.

"Chris Cuomo siguió y dijo que el verdadero problema en Estados Unidos son los supremacistas blancos, que ellos son los verdaderos monstruos, y no estos simpáticos y trabajadores inmigrantes ilegales", dijo Steyn. "Y eso puede ser cierto". Sin embargo, según el comentarista, "es irrelevante": "Los supremacistas blancos son ciudadanos estadounidenses. Los inmigrantes ilegales son personas que no deberían estar aquí".

Carlson es el sucesor de Bill O'Reilly en Fox News después de que este se viera obligado a abandonar la cadena tras ser acusado por varias mujeres de acoso sexual. La línea editorial de su programa, el más visto de las noticias por cable, ha tomado un marcado cariz antiinmigrante en los últimos tiempos. Carslon ha mostrado una rotunda postura contraria tanto a la inmigración ilegal como a la legal; ha vinculado repetidamente crimen e inmigración y ha arremetido contra los refugiados en Europa. Neonazis y supremacistas blancos como Richard Spencer o David Duke han celebrado públicamente su cobertura periodística de la inmigración en Estados Unidos.