Niños sirios sufren "estrés tóxico"

Por: || || Hora: 5:10 p.m..
ninos, adolescentes, siria, guerra, estres, toxico, informe, organizacion, save, the children,-Niños sirios sufren "estrés tóxico"
AP

BEIRUT (AP) — Un nuevo reporte difundido el martes dice que muchos niños en Siria muestran indicios de "estrés tóxico" a causa de la guerra y que algunos intentan herirse y suicidarse.

El informe de la organización Save the Children llega en vísperas del sexto aniversario de la guerra en Siria y llama a todas las partes en el conflicto a dar prioridad a los problemas de salud mental antes de que los niños tengan complicaciones que se extiendan a la adultez.

Los investigadores hablaron con 450 niños, adolescentes y adultos en toda Siria.

Los adultos dijeron que la causa del estrés son los bombardeos y cañoneos constantes que caracterizan la guerra. Dicen que los niños no se sienten seguros en las escuelas y están sufriendo problemas del habla e incontinencia, entre otros. Algunos han perdido la capacidad de hablar. Las escuelas han sido atacadas a menudo en el conflicto.

El reporte dijo que los combatientes deben dejar de usar explosivos en áreas pobladas.

Jefe de la ONU condena lanzamiento de misiles norcoreanos

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el lunes el lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte, en un ejercicio que según Pyongyang apuntaba a la bases de Estados Unidos en Japón.

"Acciones como esas violan las resoluciones del Consejo de Seguridad y minan gravemente la paz y la estabilidad regional", dijo el jefe del a ONU, citado en un comunicado por el portavoz adjunto Farhan Haq.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.