Sordera no atendida cuesta 750.000 mdd a economía mundial: OMS

Por: || || Hora: 8:39 a.m..
dia, mundial,audicion, organizacion, mundial de la salud, sordera, discapacitante, causas, geneticas,-Sordera no atendida cuesta 750.000 mdd a economía mundial: OMS
Topsy.one

Con motivo del Día Mundial de la Audición, la Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que la sordera sin atender implica un costo anual de 750.000 millones de dólares a nivel mundial.

El tema del Día Mundial de la Audición de este año es "Acción contra la sordera: hacer una sana inversión".

La OMS dijo que 360 millones de personas a nivel mundial padecen sordera discapacitante, de los cuales 32 millones son niños. Los factores que contribuyen a la pérdida de la audición incluyen causas genéticas, complicaciones de nacimiento y ciertas enfermedades infecciosas, entre otros.

El informe de la OMS se enfoca en soluciones efectivas en costo para reducir la prevalencia y mitigar el impacto de la pérdida de audición, incluida la identificación temprana y programas de prevención, así como el suministro de dispositivos de audición apropiados.

 

"La sordera no atendida representa un gran desafío no sólo para quienes son afectados por ella, sino también para sus familias, comunidades y países", dijo el director del Departamento de Manejo de Enfermedades No Contagiosas, Discapacidad, Violencia y Prevención de Lesiones de la OMS, Etienne Krug. 

Fao denuncia situación de hambruna sin precedentes en África

La amenaza de hambrunas en Nigeria, Somalia, Yemen y Sudán del Sur preocupa a la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que calcula que 37 países, 28 de ellos en África, requieren de ayuda alimentaria externa.

"Esta es una situación sin precedentes. Nunca antes nos habíamos enfrentado a 4 amenazas de hambruna en varios países simultáneamente", aseguró el director general adjunto de la FAO, Kostas Stamoulis.

"Hay que actuar rápido y proporcionar no solo ayuda alimentaria sino también apoyo a los medios de vida para asegurar que estas situaciones no se repiten", pidió. 

En un comunicado divulgado este jueves, la FAO, cuya sede central se encuentra en Roma, advirtió sobre las graves dificultades para acceder a los alimentos en las zonas que sufren conflictos civiles y donde se registran además sequías, como ocurre en África oriental.

Según el informe Perspectivas de cosechas y situación alimentaria, "alrededor de 37 países requieren ayuda alimentaria externa, 28 de ellos en África, como consecuencia de los efectos persistentes de las sequías provocadas por El Niño el año pasado sobre las cosechas".

En Sudán del Sur se declaró formalmente una situación de hambruna, "mientras que en el norte de Nigeria, Somalia y Yemen, la seguridad alimentaria es también motivo de gran preocupación", denuncia la entidad de Naciones Unidas.

 

tags: