Con el paso del tiempo, el clima y las condiciones externas pueden oscurecer la piel; en especial los codos y las rodillas.
La mayoría de las veces este problema se debe a la hiperpigmentación; es decir, la piel tiene demasiada melanina, también se puede considerar la resequedad, acumulación de células muertas en la piel; fricción, hiperpigmentación, eccema, exposición con el sol, inflamación; afecciones en la piel o cambios hormonales como las pastillas anticonceptivas, el embarazo o la edad.
Lee también: ¿Ya conocés los beneficios de gemir en el sexo?, Aquí te contamos
Sin embargo, por medio de remedios caseros es posible recobrar su color; en el caso de la sábila cuenta con varias ventajas como aliviar las quemaduras leves, calmar la piel irritada, combatir la psoriasis, cicatrizar. Además; estimula la producción de colágeno y elastina; elimina las células muertas de la piel.
Se debe aplicar gel de aloe vera sobre los codos y rodillas de dos a tres veces por semana.
El cúrcuma tiene beneficios para la salud y la piel; ya que combate la hiperpigmentación, pues inhibe la producción de melanina y le da un brillo espectacular a la piel.
Para la mascarilla se necesita, cúrcuma, yogurt sin azúcar; se mezclan todos los dos ingredientes y se aplica en los codos y rodillas, por 15 minutos; después se enjuaga con agua tibia. Se repite este proceso dos veces por semana.
Gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el té verde ayuda a aclarar la piel, se prepara un té verde concentrado; se empapa un algodón y aplicar por la piel de los codos y rodillas hasta que se absorba, se puede realizar dos veces al día.
Otro tratamiento es el bicarbonato, se disuelve con leche y se aplica en las partes de la piel que busca aclarar, se deja actuar por 10 minutos y se enjuaga; ayudará a restaurar la piel, suavizarla y combatir el acné.