Según un estudio reciente de un grupo de médicos, una excelente alimentación podría ayudarte a ser más fértil en tu relación.
Aunque no existe una dieta milagrosa para la fertilidad, una alimentación sana es una parte sumamente importante para prepararte para un embarazo.
De acuerdo con la especialista en salud de la mujer Jenna Rehmer, MD ,el peso es importante porque afecta las hormonas; y cualquier cosa que afecte las hormonas potencialmente impacta la fertilidad.
Así mismo, comer alimentos específicos no influirá en la fertilidad, pero sí a una alimentación nutritiva antes de quedar embarazada; junto con otros hábitos saludables, se considera indispensable para la preparación de su cuerpo para este proceso.
Los siguientes alimentos te ayudan a ser una persona fértil
Por su parte, la especialista menciona que la dieta mediterránea es una buena opción, pues ofrece una excelente guía para una nutrición equilibrada.
Por lo tanto, frijoles y lentejas, mariscos saludables, carnes magras, aceite de oliva; así como vegetales, frutas enteras y cereales integrales.
Sin embargo, además de la alimentación existen algunos nutrientes que debes tomar en cuenta como: ácido fólico (vitamina B9) ayuda a prevenir ciertos defectos de nacimiento.
Tales como, cereales para el desayuno fortificados con ácido fólico. También hígado de res, espinaca, frijoles espárragos; arroz y por último verduras de hoja verde.
“Siempre es bueno hacer cosas que son saludables para tu cuerpo, como comer bien, hacer ejercicio y reducir el estrés”; señaló la doctora.
La fertilidad es la capacidad de un ser vivo de producir una progenie numerosa. Este es el resultado de la interacción de varios factores, tanto biológicos: la edad, el estado de salud, el funcionamiento del sistema endocrino; como culturales, las prescripciones respecto al sexo y el matrimonio.