Para poder dar un tratamiento eficiente a la eyaculación precoz hay diferentes maneras de corregirlo como prácticas individuales, en pareja o mediante el suministro de medicamentos.
Por ejemplo el hombre puede practicar la masturbación una hora antes de tener sexo, técnicas durante el coito, abstención de relaciones por un tiempo, ejercicios de Kegel.
El síntoma principal de la eyaculación es la incapacidad de retardar la eyaculación durante más de un minuto después de la penetración. También el problema puede presentarse en toda clase de situaciones sexuales, incluso durante la masturbación.
Eyaculación precoz y opciones de tratamientos
En el caso de la medicación hay algunos que pueden ayudar a prolongar el tiempo hasta alcanzar el orgasmo y los especialistas buscan crear una combinación de distintos fármacos.
También hay cremas y aerosoles anestésicos que son útiles para poder ayudar a enfrentar la eyaculación. Algunos son lidocaína, prilocaína o la benzocaína.
Lee también: El té y el chocolate te ayudan a no perder músculos con la edad
Asimismo hay una técnica llamada de parar y apretar que puede ayudar a controlar un poco esto pero debes contar con la ayuda de tu pareja.
- Comienza la actividad sexual incluida la estimulación del pene, hasta que sientas que estás casi listo para eyacular.
- Pídele a tu pareja que te apriete el extremo del pene, en el punto en que la cabeza (glande) se une al tronco, y que mantenga apretado ese punto por varios segundos, hasta que se te pasen las ganas de eyacular. Puedes repetir ese proceso las veces que sean necesarias.
Después de algunas sesiones de práctica; la sensación de saber cómo retardar la eyaculación podría volverse un hábito que ya no requiera la técnica de parar y apretar.
Sin embargo si causa molestia entonces aplica otra forma que consiste en detener la estimulación sexual justo antes de la eyaculación; esperar a que el nivel excitación haya disminuido y volver a empezar. Este enfoque se conoce como la «técnica de empezar y parar».