Según un estudio médico, la bebida que hace un daño muy agresivo a tu hígado sería el tequila, por lo que recomiendan no consumirlo.
Y es que el alcohol es un depresor del sistema nervioso central, es decir, es una droga que hace más lenta la actividad cerebral.
Según May Clinic, en el proceso que el cuerpo desea sacar el alcohol del cuerpo, produce toxinas sumamente peligrosas. Estos químicos activan la inflamación que destruye las células del hígado.
Con el tiempo, las cicatrices reemplazan el tejido hepático sano, e interfieren con la función hepática.
Tequila, el destructor masivo de tu hígado
Por su parte, un investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona, España; mencionó que las bebidas que contienen mayor grado de alcohol, como el tequila o el guaro podrían ocasionar mayores lesiones al hígado en menor tiempo.
El tequila en comparación con el vino, es un gran grado de diferencia, por esta razón es que la bebida es un alto riesgo para nuestro hígado.
“No es lo mismo una persona que está consumiendo por mucho tiempo bebidas de alta gradación, como el tequila, con respecto a personas que consumen vino; sobre todo el tinto, ya que las propiedades de esta bebida, dadas por la uva negra, como el cabernet Sauvignon, determina unas propiedades incluso saludables”; aseguró el especialista.
Además, el especialista menciona que hay tres etapas importantes por las que pasa el hígado cuando es dañado por alcohol. La primera es la acumulación de lípidos debido a los condicionamientos que causa el etanol en el metabolismo hepático.
También provoca cirrosis. En caso de no diagnosticarse a tiempo, la enfermedad evoluciona a segunda etapa, en la que se produce muerte de algunos tejidos y células del hígado, ocasionado un deterioro del órgano.