Un estudio publicado por la Universidad de California, tener sexo una vez a la semana retarda los efectos del envejecimiento en las mujeres. Así es, tener más acción bajo las sábanas podría mantenerte joven y bella por mucho tiempo. Esto es todo lo que sabemos.
Un incremento acelerado en el tamaño de los telómeros, como se le conocen a ciertas regiones en las líneas de ADN que suelen estar asociadas con la ralentización del envejecimiento, la extensión de la vida y un mejoramiento general en la salud de las mujeres.
Los investigadores creen que esto se debe a que el sexo ayuda a eliminar o reducir el estrés, mejorando con ello al sistema inmune y permitiendo que nuestra genética tenga unf mejor estado.
El estudio también destacó que; el alargamiento de los telómeros puede mantenerse si el sexo se convierte en una constante en tu vida.
El mal sexo podría ser benéfico para tu salud
Además, no importa si las personas terminan del todo satisfechas con sus relaciones sexuales. Incluso el mal sexo podría ser benéfico para tu salud y el estiramiento de tu belleza juvenil.
los expertos recomiendan a las personas no «dormirse en sus laureles» y sostener una rutina saludable que permita a los telómeros actuar como un ‘recubrimiento’ de las líneas de ADN. Entre los consejos básicos figuran evitar el cigarro y el abuso de sustancias, así como llevar un estilo de vida guiado por el ejercicio y una dieta balanceada.