Ten cuidado, productos para alisar el pelo pueden provocar cáncer

Ten cuidado, productos para alisar el pelo pueden provocar cáncer
Foto: Ten cuidado, productos para alisar el pelo pueden provocar cáncer / Cortesía

Ten cuidado, según un estudio médico, los doctores señalaron que los productos químicos para el cabello podrían causar cáncer de útero.

Así mismo, los investigadores no encontraron asociaciones con el cáncer de útero con otros productos para el cabello, incluidos tintes para el cabello, decoloración, reflejos o permanentes.

Los datos del estudio incluyen a 33.497 mujeres estadounidenses de entre 35 y 74 años que participan en el Estudio de hermanas; se trata de un estudio dirigido por el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental; con el fin de buscar identificar los factores de riesgo para el cáncer de mama y otras afecciones médicas.

Según detallaron los estudios, los médicos no encontraron asociaciones con el cáncer de útero con otros productos para el cabello; los cuales utilizan para «mejorar las condiciones del cabello».

Ten cuidado, productos para alisar el pelo pueden provocar cáncer
Foto: Ten cuidado, productos para alisar el pelo pueden provocar cáncer / Cortesía

Cáncer de útero, el más común entre las mujeres

Pero, una contraparte que usa seguido este tipo de productos se vio afectada con cáncer de útero. Estas mujeres que utilizaban de manera seguida el producto, tenían más del doble de probabilidades de desarrollar la enfermedad en comparación con aquellas que no utilizaron los productos.

«Productos químicos para alisar el pelo pueden aumentar el riesgo de contraer este mal«; mencionó la Dra. Alexandra White.

«Estimamos que el 1,64 por ciento de las mujeres que nunca emplearon alisantes para el cabello desarrollarían cáncer de útero a la edad de 70 años; pero para los usuarios frecuentes, ese riesgo aumenta hasta el 4,05 por ciento»; aseguró la Dra. Alexandra White.

El cáncer uterino representa alrededor del 3 por ciento de todos los casos nuevos de este tipo de mal; pero es el tipo de mal que afecta a la mayoría de las mujeres, donde se estiman, al menos, unos 65.950 casos nuevos en este 2022.

Infosalus