Sin duda, cuando se habla de sexo, todos pensamos en el placer que este nos genera, pero según un estudio realizado por científicos, este también puede contraer sus riesgos, como un paro cardíaco.
Un estudio presentado en las Sesiones Científicas 2017 de la Asociación Estadounidense del Corazón; sugiere que los paros cardíacos repentinos durante el sexo son extremadamente raros.
Lee también: Por falta de NO hacer el ñaca, ñaca, sabías que puede afectar el cerebro
El paro cardíaco, también conocido como paro cardíaco repentino o súbito; es una afección en la que el corazón deja de latir en forma repentina.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina, cuando esto ocurre, la sangre deja de fluir hacia el cerebro y otros órganos vitales. Si no se trata, el paro cardiaco suele causar la muerte en cuestión de minutos. Sin embargo, el tratamiento rápido con un desfibrilador puede salvarte la vida.
¿Es probable un paro cardíaco durante el sexo?
El estudio examinó los registros médicos de adultos fallecidos por un paro cardíaco en un período de tiempo en Portland, Oregon. De los casos analizados, solo el 0,7% de los paros cardíacos ocurrieron durante o dentro de una hora después del acto sexual.
Estos casos fueron principalmente hombres y estaban asociados con problemas cardíacos preexistentes y uso de medicamentos.
Aunque se requiere más investigación, el estudio proporciona cierta tranquilidad y desafía la creencia común de que el sexo es un desencadenante común de los paros cardíacos repentinos.