Tras el fuerte deceso de casos de Covid, y su variante Ómicron; el país de Tailandia dio a conocer que, eliminaran el uso de mascarillas quirúrgicas en el lugar.
Así mismo, el secretario permanente de Salud Pública, Kiattiphum Wongrajit, informó el día de hoy que los casos de Covid y su variante, han disminuido grandemente y de manera considerable; es por esto, dicha decisión.
Sin embargo, recalcó que las ciudadanos que posean enfermedades subyacentes, ancianos y mujeres con embarazo seguirán utilizando dicha medida de seguridad. Según Kiattiphum, el uso obligatorio del nasobuco seguirá aplicándose en lugares mal ventilados, pequeños espacios, y sitios concurridas por la ciudadanía.
Por otra parte, el gobierno tailandés hizo efectivo y obligatorio el uso de mascarillas a inicio del año 2021 y también realizó sanciones por violación y no acatar dicha medida; ya que, esta tenía el fin de limitar la distribución del virus.
Tailandia busca reactivar el turismo
La situación de la pandemia mejora rápidamente en el país y se volverá endémica, según lo planeado, expresó el funcionario, refiriéndose al plan del Ministerio de Salud Pública para declarar a la Covid-19 como una enfermedad endémica el 1 de julio.
De igual manera, las autoridades locales informaron; de manera reciente, que la flexibilización de las restricciones pandémicas en el país se iniciara a mediados del próximo mes de junio.
Además, este paso que están dando brinda apertura a los turistas que quieran visitar el país. Pues anunciaron, hoy que implementarán el plan de recuperación de este año; el cual se basa, en la ocupación laboral hotelera para garantizar la reactivación turística.
En comparación con el año 2019, el número de ocupación de vuelos hacia el país fue muy bajo, es por esto la medida que se está tomando; que tiene como fin aumentar el turismo nacional e internacional.