Una reciente investigación de un grupo de médicos de ESC, mostraron que las personas solteras son propensas a morir de insuficiencia cardíaca.
Así mismo, las personas que aún no son casadas ni tienen pareja, tienden a sufrir insuficiencia cardíaca y están más limitados socialmente en comparación a las personas que tienen un matrimonio. Esto, según una investigación que se presentó en Heart Failure 2022.
«El apoyo social es un apoyo para las personas que sufres de enfermedades prolongadas»; señaló Fabian Kerwagen, autor del estudio. «Las parejas son el complemento perfecto de los medicamentos; ya que, dar ánimos ayuda a desarrollar comportamientos más saludables».
De igual forma, el estudio mostró que el apoyo social es elemental; pues, las personas solteras muestran menos interacciones con los demás en comparación con las personas casadas y carecen mucho de confianza para controlar su insuficiencia cardíaca. «Continuamos investigando si estos factores podrían explicar también en parte lo que es la supervivencia».
Insuficiencia cardíaca: la muerte prematura de lo solteros
Por otra parte, estudios anteriormente realizados detallaron que, no tener una pareja es una de las señales de un pronóstico menos favorable tanto en la población general como en los pacientes con enfermedad arterial coronaria.
Un estudio que se realizó en los años 2004 y 2007, reveló que la mayoría de los pacientes que tenían insuficiencia cardíaca , eran solteros al menos el 63% estaba sin una pareja.
La educación es crucial, pero los profesionales sanitarios también deben aumentar la confianza de los pacientes en sus capacidades de autocuidado». «Estamos trabajando en una aplicación sanitaria para móviles que esperamos que ayude a los pacientes con insuficiencia cardíaca en el manejo diario de su enfermedad».
Finalizando, puede ser que una falta de sentimiento afectivo perjudique en gran cantidad, a los pacientes que sufren; de algún tipo de enfermedad en el órgano vital de nuestro cuerpo; pues el afecto emocional es un medicamento no físico pero si muy fuerte.