Puede que el nombre suene gracioso, pero lo cierto es que el dead butt síndrome (DBS) o síndrome del trasero muerto, es algo muy real y molesto que ocurre cuando ciertas partes del glúteo ‘se olvidan’ de su función y provocan molestias, dolor, rigidez y entumecimiento en otras partes del cuerpo, como las rodillas.
El síndrome del glúteo muerto ocurre cuando el glúteo «se olvida» de su función y provoca molestias, dolor; además de rigidez, y entumecimiento en otras partes del cuerpo como las rodillas.
Este síndrome está relacionado principalmente con del sedentarismo. Pero la buena noticia es que se puede prevenir.
Esta afección también se conoce como amnesia glútea y se da en el glúteo medio y el mínimo, suelen debilitarse y olvidar su función que es sujetar la pelvis y mantener el cuerpo con una alineación adecuada.
Cuando esto pasa se inflaman los tendones del glúteo medio y se ejerce tensión y presión sobre otros músculos en el área de la cadera, incluidos los flexores de la cadera.
Estar mucho tiempo sentados en la principal causa del síndrome del trasero muerto, pero también es una afección común entre los atletas y los bailarines de ballet; ya que las personas dedicadas a esto pasan largo tiempo en las mismas posiciones.
Las personas que duermen en posición fetal también pueden padecer de esta situación, ya que padecen debilidad de estos músculos. Así como las mujeres a partir de los 40 años.
Síntomas del trasero muerto
Cuándo se padece el síndrome del glúteo muerto es común tener síntomas como:
- Inflamación lumbar
- Entumecimientos y rigidez, sobre todo al caminar o sentarse.
Incluso se pueden provocar problemas en el equilibrio y a largo plazo se pueden agravar los problemas. También hay otros signos que pueden representar que presentas este problema.
Cómo combatirlo
La mejor forma de despertar a tu retaguardia es haciendo ejercicios específicos que sirven para que el glúteo reviva y los puedes hacer en casa un mínimo de tres veces a la semana.
No es necesario que vayas al gimnasio ya que los puedes realizar en casa.