El síndrome del corazón roto, una enfermedad que muchos tienen, pero poco conocen; por esta razón te explicamos sobre qué se trata.
Y es que el síndrome del corazón roto se define como una afección cardiaca que a menudo se debe a situaciones estresantes y emociones muy extremas,;así como por una enfermedad física grave o una operación.
Así mismo, en algunos casos este síndrome, también conocido como síndrome de takotsubo, puede ser una afección temporal; pero en varas ocasiones los pacientes continúan sintiéndose mal luego de sanar.
Según mencionó Mayo Clinic, las personas que sufren del síndrome del corazón roto, el cual afecta solo a una parte de dicho órgano; pueden manifestar un dolor repentino de pecho o incluso pensar que están teniendo un ataque cardíaco.
El síndrome del corazón roto es difícil de diagnosticar para los médicos
El resto del corazón continúa funcionando de forma normal, pero en ocasiones se contrae con más fuerza. Los síntomas de este mal son dolor en el pecho y la falta de aire.
Por su parte, The Texas Heart Institute agrega que Debilidad agrega que también pueden presentarse sudor frío, debilidad y un ritmo cardíaco irregular.
Además, señala que como los síntomas se parecen tanto a los de un ataque cardíaco, es posible que a los doctores les resulte difícil diagnosticar correctamente a un paciente si no cuentan con las pruebas adecuadas.
Un ataque cardiaco por lo general se produce por una obstrucción total o casi total de una arteria del corazón; pero en el caso del síndrome, dichas arterias no presentan una obstrucción.
Sin embargo, Mayo Clinic señala que es posible que el flujo sanguíneo de las arterias del corazón disminuya.
Por lo que The Texas Heart Institute menciona que con el síndrome de takotsubo, las arterias coronarias sufren espasmos que hacen que una parte del corazón aumente temporalmente de tamaño y bombee de forma ineficiente.