La pandemia ha visto un cambio hacia los consumidores de drogas recreativas que toman pequeñas dosis de psicodélicos, como LSD y hongos mágicos, para mejorar su bienestar y salud mental; según informó un destacado experto en adicciones.
Si bien el estudio mostró que más gente consumió psicodélicos en busca de mejorar en su bienestar, el consumo general de drogas recreativas bajó durante la pandemia, y también los hábitos sociales de consumo.
- Te puede interesar: Vacunas contra la cepa ómicron no se producirán antes de octubre de 2022
«La gente tomaba microdosis para automedicarse en lugar de seguir la tendencia, popularizada en Silicon Valley, de consumir pequeñas cantidades de psicodélicos para mejorar la creatividad«; informó el profesor Adam Winstock, fundador y director de Global Drug Survey .
La encuesta de 2021 encontró que entre los encuestados que tomaron microdosis y debian tomar medicamentos psiquiátricos, casi la mitad informó reducir o suspender la medicación prescrita.
La entrevista encontró que entre los encuestados que tomaron microdosis y que tenian prescripción medica sobre medicinas psiquiátrica, aproximadamente el 50% declaró que suspendieron el consumo de la medicina.
Solamente una pequeña parte de los encuestados anuncio que solo habían reducido su medicación.
Estudio del LSD
Así mismo Winstock expresó que: «Los hallazgos sugerían que las personas habían estado experimentando con microdosis durante la pandemia; quizás debido al aumento de los tiempos de espera para los servicios de salud mental«.
De igual forma en el informe también encontró que las personas estaban experimentando con una amplia variedad de psicodélicos.
Aproximadamente un tercio de los que tomaron una microdosis de LSD u hongos mágicos también probaron otras sustancias, incluido el éxtasis (MDMA), la ketamina, un anestésico disociativo y la ayahuasca.
Si bien una dosis de disparo de LSD es de aproximadamente 100 microgramos; los trabajadores tecnológicos ambiciosos de Silicon Valley han elogiado el efecto de tomar de 10 a 20 microgramos cada pocos días en su creatividad y productividad. La gente en el Reino Unido informa que lo hace por razones similares.
“En el pasado, la gente usaba microdosis para mejorar el rendimiento y la creatividad”; dijo Winstock. “Ahora, creo que la gente está cambiando hacia el uso de microdosis para mejorar el bienestar y abordar los problemas de salud mental”.Consumo de LSD.
El consumo del LSD
De la quinta parte de los participantes tomaban medicamentos psiquiátricos, aproximadamente. Una cuarta parte informó que dejaron de tomar sus medicamentos por completo y otra cuarta parte redujo su ingesta.
“Para mí, esto es un cambio de microdosis hacia el tratamiento de la salud mental”; agregó Winstock.
Más de una quinta parte de los encuestados que habían consumido LSD y setas mágicas en los últimos 12 meses; informaron haber tomado una microdosis de cualquiera de las drogas durante ese período.
Tres cuartas partes de ellos no informaron efectos secundarios, mientras que alrededor del 10% informaron efectos mentales no deseados y el 8% efectos físicos.
Winstock, que esperaba que la encuesta aliente a los servicios de salud mental, el establecimiento psiquiátrico y los legisladores a involucrarse positivamente con las microdosis, y agregó que si la práctica sigue siendo ilegal, las personas vulnerables podrían ser explotadas o tomar accidentalmente dosis alucinógenas y dañinas.
LSD y efecto placebo
El mayor ensayo controlado con placebo sobre psicodélicos realizado hasta la fecha por investigadores del Imperial College de Londres; descubrió que la mejora del estado de ánimo reportada por los microdosificadores podría ser simplemente el efecto placebo.
Entre diciembre de 2020 y marzo de 2021 hubo una ligera caída en el uso de drogas recreativas. Sin embargo Winstock dijo que los datos de los seis años anteriores mostraron una tendencia al alza en su uso.
De los 14.000 encuestados que informaron haber consumido cannabis, el 42% dijo que compartían con menos frecuencia un porro, vaporizador, pipa o bong con otras personas durante la pandemia.
Poco menos de una cuarta parte (24%) dijo que era más probable que usaran porros, pipas y bongs preparados solo por ellos mismos; mientras que una quinta parte informó que aumentaba el distanciamiento social al consumir cannabis.
De los encuestados que informaron haber consumido cocaína, el 26% dijo que era menos probable que compartiera una pajita o un bufido con otra persona, mientras que un quinto dijo que era menos probable que inhalara una línea acumulada por otra persona.
Nota elaborada por: Infobae