Las bacterias, virus, hongos y otros organismos; desempeñan un papel fundamental en el cuerpo. Todo esto se denomina microbiota.
Según el canal de Youtube «En Pocas Palabras – Kurzgesagt»; detalla en un video sobre la microbiota; que desde el momento que la persona nace son colonizados por bacterias maternas que establecen una conexión vital con el organismo.
Lee también: Lionel Richie asegura que hacer «el delicioso» es la fuente de su juventud
Por ejemplo, la leche materna, que contiene azúcares especiales destinados a alimentar ciertos grupos de microorganismos; confundir a otros y ayudar a regular el sistema inmunológico.
Cada persona tiene una microbiota exclusiva en su intestino. Se ha observado que ciertas bacterias intestinales estimulan a las células inmunológicas del intestino; con la finalidad de enviar señales de alarma al cerebro y promover la recuperación de las heridas.
Microorganismos presentes en el intestino pueden influir en el comportamiento; determinando las preferencias alimentarias e incluso afectando las habilidades motoras y lingüísticas.
La Microbiota y el cuerpo deben estar igual de sanos
La microbiota también se ve afectada por la alimentación; lo que puede generar un círculo vicioso.
Si esta es de comida poco saludable, se estará favoreciendo a las bacterias que aman ese tipo de alimentos. Así entonces incrementaría el consumo de comida chatarra; y se corre el riesgo de padecer obesidad.
Así que se puede influir en microbiota a través de los hábitos alimentarios. Al consumir alimentos saludables; fomentamos el crecimiento de bacterias.
Hay que limitar el consumo de alimentos con exceso de sal, azúcar y grasas.