La celulitis es una afección de la piel muy común e inofensiva, que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, caderas, los glúteos y principalmente en las piernas.
«Esta afección es mucho más común en las mujeres que en los hombres; esto por la acumulación de grasa en estas partes del cuerpo», Explicó el doctor Daniel Campos.
Te interesa: «Diabesidad»: La ‘epizootia’ que afecta a la mayoría de personas
Sin embargo, el especialista explica ciertos tratamientos que puedes retomar para tratarla de manera efectiva, para que vuelva a tener una piel tersa y lozana:
Tratamiento para celulitis
Actualmente, existen varios tipos de tratamientos para acabar con la celulitis de manera terapéutica, quirúrgica y natural. El doctor Daniel Campos, recomienda algunos que puedes aplicar:
- La terapia de ondas acústicas: consiste en la aplicación de ondas sonoras de alta velocidad, entre una y cuatro ondas por cada segundo, que impide la dispersión y localiza las ondas a través de un gel conductor, que se coloca en la zona a tratar.
Esta energía aplicada, genera un proceso inflamatorio interno que es el que promueve la regeneración y los procesos reparativos de los tendones, músculos y otros tejidos blandos. Las ondas radiales se utilizan en el ámbito médico, estético y en fisioterapia.
- Terapia con láser: Esta moderna tecnología permite abordar eficazmente las componentes responsables de la celulitis.
Mediante una micro cánula láser, introducida a través de pequeñas incisiones de pocos milímetros, se trata en primera instancia la grasa herniada responsable de los típicos “bultitos” de la celulitis.
La estimulación láser lleva a una remodelación cutánea tridimensional. Como resultado final se consigue una piel más lisa, más firme y elástica.
Inmediatamente después, se realiza una subcisión láser de los puentes fibrosos responsables de las depresiones de la piel u “hoyitos” de la celulitis. Finalmente se estimula superficialmente la piel para favorecer la formación de nuevo colágeno y permitir la corrección de la “piel de naranja”.
¿Cómo se trata la celulitis en las piernas?
- Se pueden hacer cortes: Se mete una cuchilla debajo de la piel y se corta lo que provoca que se hagan los hoyuelos, tal como reseña People en Español.
- Para las personas en casa, lo ideal es perder peso: Perder peso es lo más efectivo. Porque cuando uno está pasado de peso, las células de grasa aumentan atal punto de formarse la celulitis.
- Hacer ejercicio: Fitness, sentadillas, natación, bicicleta, realizar aeróbics, patinar, subir y bajar escaleras.