La longitud del miembro masculino siempre ha sido un tema del cual se ha hablado, ya que muchos hombres creen que su masculinidad gira en torno a si este es de gran o de menor tamaño, pues creen que un pene promedio no podría satisfacer a su pareja.
Un hombre alemán buscaba agrandar el tamaño de su miembro, sin embargo; murió meses después de un procedimiento fallido en el que le inyectaron aceite de silicona.
Lee también: ¿Por qué algunas personas presentan una disminución del deseo sexual?
Según informes, fue en la ciudad de Solingen en 2019 cuando el paciente, de 32 años; recibió una inyección en el pene y el escroto por parte de un trabajador de catering que se hizo pasar por un médico.
El afectado sucumbió a la sepsis y murió siete meses después a causa de complicaciones de salud.
Los reportes que menciona el diario británico señalaron que la víctima comenzó a experimentar problemas respiratorios después de regresar a Hesse, su región natal; y buscó ayuda en un hospital, donde pasó meses en la unidad de cuidados intensivos.
De acuerdo con los fiscales, el hombre sufrió sepsis debido a las inyecciones que recibió; y que le provocaron la reacción del sistema inmunológico ante la infección.
Además, señalaron que el aceite de silicona terminó en su torrente sanguíneo; lo que ocasionó graves complicaciones de salud.
Cabe mencionar que las inyecciones de silicona líquida para agrandar los genitales se han utilizado durante años; pero representan algunos riesgos y es por ello que es un procedimiento prohibido en algunos sitios, como el Reino Unido.
Un artículo de la Revista científica de la Sociedad Española de Medicina Estética agrega que las inyecciones de silicona para tratamientos estéticos no cuentan con una aprobación debido a la frecuencia y gravedad de las complicaciones que han aparecido a nivel histórico.
Sin embargo; existe un mercado clandestino para ello realizado por personal no médico y eso supone un delito contra la salud pública.