El dolor de cabeza puede ser provocado por una gran cantidad de razones, algunas de las cuales no pueden remediarse con el fiel paracetamol.
Pueden aparecer si estamos deshidratados, lo que a veces puede ser el resultado de un consumo excesivo de alcohol o incluso de estar expuesto al sol durante demasiado tiempo.
Los dolores de cabeza matutinos son comunes y pueden ocurrir por una variedad de razones, muchas de las cuales no son graves.
A menudo no es nada de lo que preocuparse, y es simplemente el resultado de la deshidratación o sigue a una noche placentera.
Pero los dolores persistentes la mayoría de las mañanas puede ser un indicador potencial de un problema subyacente.
Lo mejor es saber lo que podría significar y ver si necesita hablar con un experto al respecto.
¿Cuáles son los síntomas del dolor de cabeza?
Son bastante estándar en diferentes dolores de cabeza, pero pueden variar ligeramente según el tipo que tenga y la gravedad del dolor.
Los dolores de cabeza por migraña a menudo se describen como un dolor punzante y palpitante y las personas que los padecen a menudo se sienten agotadas, y algunos tienen que tomar medicamentos recetados.
Los dolores de cabeza en racimo se sienten más como un ardor intenso, a veces alrededor de los ojos y pueden hacer que las personas sientan que no pueden abrir los ojos.
¿Qué tipos de dolores de cabeza hay?
Hay alrededor de 300 tipos diferentes de dolor de cabeza.
Un dolor de cabeza matutino generalmente comienza entre las 4 am y las 9 am y, a menudo, tiende a interrumpir el sueño de quien lo sufre, y el dolor lo despierta.
Estos puede clasificarse en varias categorías, lo que lo convierte en un dolor de cabeza en racimo o tensional, o incluso en una migraña.
Los estudios han encontrado que la mayoría de las personas que sufren dolores de cabeza matutinos también sufren trastornos del sueño.
¿Por qué ocurren los dolores de cabeza?
Hay varias razones por las que podría recibir un dolor de cabeza a primera hora de la mañana.
Trabajo por turnos.
Trastornos del sueño
Uno abarca los trastornos del sueño, porque la misma parte del cerebro que controla el sueño y el estado de ánimo también controla el dolor con el que te despiertas.
El insomnio es una de las principales razones de una migraña matutina.