Desde hace algunos años los audífonos inalámbricos han ganado una gran popularidad entre personas de todas las edades; pues estos dispositivos permiten escuchar música u otros sonidos de algún aparato electrónico sin la necesidad de estar conectados por medio de un cable.
En el estudio más reciente se analizaron 25 modelos de audífonos inalámbricos intraurales; es decir, que se colocan en el interior del canal auditivo, y se les realizaron distintas pruebas, como la resistencia a caídas, calidad del audio, duración de la batería; entre otros aspectos.
Pero además de señalar cuáles son los mejores audífonos inalámbricos por recibir una calificación «Excelente»; la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); también compartió un detalle muy importante al indicar por qué no deberías prestar estos dispositivos, así como otras recomendaciones para darles un buen uso.
Lee también: Cuatro cosas que debes saber antes de tomarte la Pastilla del día siguiente
La Profeco indicó que hay que procurar no prestar los audífonos; especialmente si son de tipo intraurales.
La razón es meramente por higiene, pues con su uso regular pueden acumular cera de los oídos, polvo y suciedad y eso puede afectar la salud debido a que las bacterias pueden provocar dolorosas infecciones de oído.
No obstante, ese polvo y suciedad que se acumula puede ocasionar que se obstruyan los altavoces o los micrófonos y hacer que funcionen mal.
Recomendaciones para el uso adecuado de los audífonos:
- Cuida tu salud auditiva y evita un nivel alto de sonido para prevenir enfermedades como la hipoacusia; que es la incapacidad total o parcial para escuchar sonidos.
- Evita sobrecargarlos y también que permanezcan mucho tiempo sin carga.
- Descarga y utiliza la aplicación propia de la marca del dispositivo.
- Mantén actualizado tu dispositivo para optimizar la conexión con los audífonos inalámbricos.
- Usa la cancelación activa de ruido solo en lugares seguros y libres de cualquier riesgo.
- Procura utilizarlos a temperatura ambiente; pues las altas temperaturas pueden dañar los componentes internos y eso puede significar un riesgo para tu persona.
- Evita usarlos si están dañados o con alguna pieza fuera de su lugar.
- No los utilices cerca de dispositivos sensibles, como son los marcapasos.