Siempre se ha dicho que la higiene es primordial, pero, por las siguientes razones que te contaremos no debes lavar la carne roja.
En primer lugar hay que tener en cuenta que, denominamos carne roja a aquellos alimentos que contienen carne de ternera, de cerdo, de toro, de buey, de pato y ganso; así como de cabra o de cordero, entre otros.
Así mismo, se tiene muy bien sabido que hay alimentos que son necesario lavarse antes de cocinarlos; pues lavarlos podría eliminar una gran cantidad de gérmenes y bacterias, pero la carne no se encuentran entre esos alimentos.
Pese a que las carnes crudas pueden contener Salmonella, E. coli, Yersinia y otras bacterias; no es conveniente lavarlas antes de cocinar, según informan los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC).
Una temperatura adecuada en la carne roja podría prevenir una bacteria
Esto es lo mismo para carnes de aves o carnes rojas crudas. Aunque algunas recetas contemplen el paso de lavarlas, no es lo más recomendable y podría implicar un riesgo a la salud.
Según un estudio, lavarlas puede propagar bacterias a otros alimentos, utensilios y superficies y no evita enfermedades.
Entonces, ¿cómo eliminar las bacterias de las carnes crudas? La mejor forma de destruir las bacterias es cocinando a una temperatura adecuada. Por lo cual puedes utilizar un termómetro de alimentos para controlar la temperatura.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), recomienda cocinar la carne para asar o los bistecs de res, cerdo, ternera y cordero a una temperatura mínima de 145° F (63° C) con un tiempo de reposo de tres minutos.
Por otra parte, las sobras deben ser refrigeradas a 40 °F o menos dentro de las dos horas de preparación. Los trozos grandes de carne, como los asados o un pavo entero, deben cortarse en pequeñas porciones para tener una mayor seguridad.