Por si eres amante al picante, por estas razones que te diremos a continuación no debes consumirlo en exceso, pues te ocasionaría un daño grave.
Y es que la comida picante está cada día más presente en todo el mundo. Sin embargo, tradicionalmente las personas están acostumbradas a ingerir este tipo de condimentos.
El picante, en realidad, no es un sabor, sino que es algo que se percibe a través de los receptores del dolor. Es decir, en cierto modo, se puede considerar que las sustancias picantes producen una leve irritación. Esto puede hacer que nos preguntemos si el consumo de comidas picantes es perjudicial.
En términos generales, no solo es algo negativo, sino que de hecho es saludable. Por lo que, en cantidades moderadas, ciertos tipos de picante actúan como antibacterianos y antisépticos; asegurando la correcta conservación y desinfección de ciertos alimentos.
Los pro y los contra de ingerir comida con picante
Por otra parte, a nivel arterial, tiene propiedades antiinflamatorias. También, algunas sustancias picantes pueden estimular las secreciones gástricas y activan el metabolismo energético, por lo que ayuda
Eso sí, se debe tener en cuenta que el consumo de picante genera tolerancia, por lo que cada vez serán necesarias mayores dosis para lograr los mismos efectos.
Igualmente, es importante consumir las sustancias picantes en cantidades moderadas; ya que concentraciones demasiado elevadas de forma súbita pueden provocar algunos efectos negativos; de los cuales te mencionaremos a continuación.
Así, el consumo excesivo de comida picante puede irritar las mucosas del tracto intestinal, por lo que además debería ser evitado por personas que padezcan ciertas condiciones que afectan a estas partes del organismo. Este afecto adverso puede terminar provocando náuseas, dolor abdominal, vómitos, úlceras, diarrea o hemorroides.