Si cepillas los dientes 3 veces al día puedes pensar que ya está todo hecho. Pero quizá olvides algo, por ejemplo que no puedes usar enjuague bucal a discreción o que debes limpiar también la lengua, entre otros detalles
La dentista Anna Peterson reveló que nunca debe usar enjuague bucal después de cepillarse los dientes y que, de hecho, debe usarlo después de comer o ANTES de cepillarse los dientes.
Enjuague bucal
Terminamos de lavarnos los dientes y… ¡a enjuagar! Una gran parte de la sociedad desconoce aún que no hay que enjuagarse la boca después del cepillado. Es un error.
La dentista indica, “La pasta de dientes con la que te cepillas los dientes tiene alrededor de 1450pp de flúor.
“El enjuague bucal tiene sólo 220pp de flúor. Esta es una concentración mucho más baja y no es suficiente para proteger sus dientes de los azúcares que come y bebe.
“Entonces, cuando te cepillas los dientes y te enjuagas con enjuague bucal de inmediato, simplemente enjuagas todo el fluoruro de alta concentración para obtener un fluoruro de baja concentración.
Mejor enjuagar con agua
Los dentistas especializados indican que es mejor enjuagar con agua es mejor que enjuagar con enjuague bucal, simplemente cepíllese y escupe el exceso, trate de no enjuaga.
Muchas personas tienen la costumbre de usar a diario colutorios o enjuagues bucales para mejorar la higiene de su boca.
Sin embargo, es importante saber que un colutorio, por muy bueno que sea, nunca sustituirá a un buen cepillado de dientes.
La mejor limpieza detal se logra cepillándose los dientes tres veces al día y hacerlo además con una buena técnica.