La parálisis de sueño, algo que algún momento te ha pasado, por esa razón aquí te decimos que debes hacer y cómo lo puedes evitar.
Y es que la famosa parálisis del sueño es una afección en la cual, la persona no se puede mover ni hablar cuando apenas se queda dormido; o incluso al despertar y se está completamente consciente de lo que pasa durante ese episodio.
Por tal razón, el portal Medical News Today señala que; por lo general va acompañado de experiencias hipnagógicas, que son alucinaciones visuales, auditivas y sensoriales.
Este estado causa, por ejemplo, que escuchemos sonidos de un intruso; cómo pisadas lentas, la sombra de un hombre o una presencia amenazadora en la habitación. También el íncubo, esta es una especie de presión en el pecho y dificultad para respirar.
De esta manera puedes evitar la parálisis del sueño
Hasta el momento no existen, documentos que detallen el origen exacto; pero hay estudio que revela que la parálisis de sueño surge porque no duermes las horas suficientes, no tienes un horario regular para ir a la cama; puede causa del estres mental y por último «dormir boca arriba».
Además, algunos problemas médicos se han relacionado con esta afección, como son; trastornos del sueño como la narcolepsia y afecciones mentales, como el trastorno bipolar.
Para evitar la parálisis de sueño, se recomienda comenzar a mover el cuerpo por partes y de forma lenta. Pasado el primer paso, luego debes de intentar levantarte lentamente y estar despierto durante cierto tiempo. De igual manera, se recomienda dormir lo suficiente, ejercitarse, disminuir el estrés.
Si alguna vez has experimentado este suceso mientras duermes, déjanos saber en los comentarios tu opinión.