El estreñimiento es una afección que un cierto porcentaje del mundo entero padece, por lo que aquí te damos algunos consejos para evitarlo.
Y es que según señaló Mayo Clinic, el estreñimiento suele describirse como una frecuencia de deposiciones inferior a tres veces por semana; las heces son duras, secas o grumosas.
Así mismo, la evacuación de las heces resulta difícil o dolorosa; o queda una sensación de que la evacuación no fue completa.
El estreñimiento se produce más comúnmente cuando los desechos o las heces se mueven con demasiada lentitud, provocando que se sequen o se endurezcan.
El estreñimiento es causado por alimentos ricos en fibra
“Los alimentos ricos en fibra con un alto contenido de agua, como las zanahorias crudas, las manzanas con la piel o los aguacates, son excelentes fuentes de fibra para ayudar a que las cosas se muevan”; mencionó la experta Christine Lee, MD, gastroenteróloga de Cleveland Clínica.
Ahora, te preguntarás, cómo puedo evitar el estreñimiento:
En primer lugar lo que puedes hacer es beber café. Las bebidas calientes en general, particularmente una taza de café o té caliente, por la mañana, pueden ayudar a que los desechos se muevan más rápido.
También, puedes hacer ejercicio. El ejercicio es importante para mantenerte saludable en general, pero también puede estimular la sangre en los músculos del intestino, lo que hace que se contraigan más y empujen la caca, dice el Dr. Bedford.
Por otra parte, puedes optar por utilizar la posición en cuclillas. El el Dr. Peyton Berookim, gastroenterólogo, mencionó que la posición en cuclillas modifica la anatomía y ayuda a relajar los músculos en esa área elevando la parte del colon.
Como último consejo, debes evitar los alimentos tales como: papas fritas, comida rápida, carne, alimentos preparados y alimentos procesados.