Todos tenemos una rutina matutina que practicamos a diario, aunque el orden de los pasos que llevamos a cabo cambia según la persona, lo cierto es que la mayoría hacemos lo mismo. Ir al baño, meterse a la ducha, vestirse, desayunar y lavarse los dientes, entre otros hábitos.
- Te interesa: 05 de junio Día Mundial del Medio Ambiente
Orinar o no en la ducha es uno de los debates sobre los que no hay un consenso entre los expertos.
Los partidarios de hacerlo defienden fundamentalmente razones medioambientales por el ahorro de agua que supone, ya que cada vez que se tira de la cisterna se pierden seis litros de agua. Contraria a esta opinión es la doctora Teresa Irwin, quien sostiene que orinar en la ducha puede causar, a la larga, serios problemas de salud.
Problemas de salud al orinar en la ducha
Esta uroginecología ha explicado a través de su canal de TikTok los motivos por los que no es tan aconsejable esta práctica, y el motivo principal es el sonido.
“No querrás hacerlo todo el tiempo porque lo que sucede es que cada vez que escuchas el sonido del agua, tu vejiga querrá orinar, porque está acostumbrada a escuchar el sonido del agua en la ducha”, defiende la doctora Irwin en TikTok.
Del mismo modo, prosigue esta doctora, “cada vez que te laves las manos, laves los platos, tu vejiga estará salivando, por así decirlo, porque quiere ir a orinar”, agrega.