La Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas en inglés) asignó este viernes la letra griega Ómicron a la nueva variante de coronavirus registrada recientemente en Sudáfrica.
El grupo de expertos de la (OMS) reunido hoy para analizar el impacto de la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica determinó que se trata de una «variante de riesgo», y la bautizó con la letra griega omicrón.
Variante Ómicron
Los expertos reunidos de emergencia alertaron que la aparición de esta variante, primero confirmada en un espécimen recolectado el 9 de noviembre, ha coincidido con un fuerte aumento de las infecciones en Sudáfrica.
La variante Ómicron se detectó por primera vez el 11 de noviembre en Botsuana, donde ya se han secuenciado tres casos. Más tarde se confirmaron seis casos en Sudáfrica y uno en Hong Kong en un viajero que regresaba del país africano.
Tras la aparición de la nueva cepa, potencialmente resistente a algunas vacuna, en el sur de África; varios países, entre ellos Israel, Alemania, República Checa, Reino Unido y España anunciaron que prohíben a sus ciudadanos viajar al sur del continente, así como la entrada de extranjeros procedentes de esa región.