¿Sabías que hay una peligrosa enfermedad bucal? Pues déjanos decirte que es real y se hace referencia a la periodontitis; una condición patológica que afecta a los dientes, principalmente a las encías; según Mayo Clinic.
Alrededor de los dientes, hay un tejido blanco llamado encías, el cual cumple la función de soportar los dientes, cobijar a los nervios bucales y proteger esa zona ante infecciones.
Cuando la periodontitis hace presencia, lo fundamental es tratar esta enfermedad con anterioridad; de lo contrario los efectos serán negativos.
Esta es la peligrosa enfermedad bucal
Esta patología es común y cuenta con alternancia de tratamientos. Con respecto a las causas de esta condición, la investigación Enfermedad de las encías o enfermedad periodontal de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH por sus siglas en inglés); indica que con frecuencia ocurre por el descuido de la boca y dientes.
El primer síntoma es experimentar sensibilidad extrema en la zona, a tal punto que perderán la firmeza que las caracteriza.
Normalmente, las encías son sanas y firmes, debido a que encajan al detalle con la cavidad de los dientes. Del mismo modo, cuentan con un tono rojo, el cual puede variar en su intensidad; siendo en algunos casos rosado oscuro o marrón. Sin embargo, cuando la periodontitis está presente en la boca, el estado de las encías cambiará.
A partir de la información expuesta por el informe, los síntomas que se presentan en las encías son: inflamación, color rojo brillante, sensibilidad extrema al mínimo contacto, propensas al sangrado, color rosa en los dientes luego de ser cepilladas, necesidad de escupir sangre, así como mal aliento que no se quita con el cuidado, pus, dientes flojos, dolores incontrolables al masticar, abertura en las cavidades o caries.
Con respecto a las causas, en la mayoría de los casos esta condición se desarrolla por una plaga, la cual está compuesta de bacterias fáciles de reproducirse. Está formada principalmente por almidones y residuos de azúcares que interactúan con los microorganismos bacterianos que ingresan a la boca.
Y ojo con esto, que el mal cepillado o la ausencia del mismo, le darán vía libre a los agentes dañinos de hacer estragos.