Cada cabeza es un mundo y en mi mundo, fumar es uno de los peores vicios que hay; sin embargo, respeto la decisión de la gente que practica este habito, pero si sos hombre debes saber que esto te puede causar daño en la «palomita«.
Fumar tiene un impacto negativo en las personas; por eso hay que evitarlo o en caso de ser fumador, disminuir su consumo hasta eliminarlo por completo.
Lee también: Esto le puede pasar a tu cuerpo si dejas de hacer el «fukun fukun»
Según el portal Cigna.com; los vasos sanguíneos pueden afectarse completamente, más aquellos que son responsables del flujo sanguíneo al pene. Uno de los problemas que puede aparecer es la disfunción eréctil.
La nicotina provoca una breve constricción de los vasos sanguíneos. Limita el flujo sanguíneo al miembro masculino y dificulta la obtención de una erección normal.
Un estudio publicado en el 2011 de Christopher B. Harte y Cindy M. Meston; y divulgado por la revista científica BJU International, demostró que cuando se deja de fumar se mejoran los índices de salud sexual. Esto es tanto en hombres como mujeres.
El estudio, realizado en hombres, se inscribieron en un programa para dejar de fumar de 8 semanas. Incluía un tratamiento con parche transdérmico de nicotina y asesoramiento complementario.
¿Qué dice la OMS sobre esto?
Fueron evaluados al inicio y a la mitad cuando usaban el parche de nicotina en dosis alta. La conclusión es que los que dejaron de fumar con éxito; mostraron mejores respuestas de tumescencia eréctil y un inicio más rápido para alcanzar la máxima excitación sexual subjetiva.
Cada año, más de 8 millones de personas fallecen a causa del tabaco. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS); más de 7 millones de estas defunciones se deben al consumo directo de tabaco.
Alrededor de 1.2 millones son consecuencia de la exposición de no fumadores al humo ajeno.