Luego de 2 años de la pandemia COVID, en donde nos afectó todas las áreas de nuestras vidas; aún medicos no encuentran la respuestas a las repercusiones que este virus mundial dejó.
Entre los distintos estudios, que ya se han realizado con el fin de saber las repercusiones que este deja; los médicos comenzaron a notar que pacientes que habían sido víctima del mortal virus, otros síntomas tenían afectaciones, luego de haber pasado la etapa del virus. A esto se le llama repercusiones post COVID, esto afecta zonas que son más allá del sistema respiratorio y que son propias del cuadro inflamatorio que genera este mismo virus en el organismo.
Según el artículo, que se publicó en la revista Neurology; unos cuantos pacientes que sufren de síntomas pos COVID son afectados en su mayor parte en el sistema nervioso provocandoles fatiga, cambios sensoriales, dolor en manos y pies.
Así mismo, este daño nervioso se observó en las distintas personas que incluso sufrieron cuadros leves de esta enfermedad; y según los investigadores, se causa por la reacción inmunitaria que el virus desencadenó en el organismo propio.
Mejor trato para esto síntomas pos COVID
«Se evaluaron varios pacientes con COVID prolongado, neuropatía a menudo incapacitante, posterior al COVID leve fue lo más común. Así distintas pruebas arrojaron que la desregulación inmunitaria se provoca por infecciones en el mecanismo», expresaron los médicos.
Este daño afecta afecta específicamente el sistema nervioso periférico, y directamente sobresale de las células de fibra pequeña.
Así mismo, los médicos también estudiaron con una cantidad de 17 pacientes, en una edad aproximada de 43 años; donde observaron «la evidencia indirecta que vincula al COVID prolongado, con la polineuropatía que afecta las fibras sensoriales.
Las autoridades hicieron el llamado a todas las personas que experimentan estos síntomas neurológicos; el cual son repercusiones post COVID, visiten un especialista, ya que es primordial identificar el tipo de neuropatía que la persona está padeciendo para establecer una alternativa terapéutica.