Una nuevo detector de glucosa, ahora podrá detectar también la enfermedad del Covid 19, según una investigación médica.
Y es que, un grupo de médicos-científicos desarrollaron una prueba simple y precisa basada en un medidor de glucosa que incorpora una nueva proteína de fusión, con el objetivo que algún día, los ciudadanos puedan monitorear si poseen el coronavirus.
Así mismo, las vacunas contra el SARS-CoV-2 y la infección por la pandemia pueden «proteger» contra infecciones en un futuro por un tiempo.
Un buen indicador de la protección inmunológica es el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 de una persona, pero la medición considerada «estándar de oro», el ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA), requiere equipos costosos y técnicos especializados.
Se espera que la eficiencia del test para detectar el Covid 19 sea alta
Los investigadores resaltaron en su documento que «los diagnósticos rápidos que informan con precisión sobre el riesgo y la protección de la enfermedad son fundamentales para mitigar la propagación de la pandemia actual de COVID 19″. «Los glucómetros comerciales son una tecnología de detección establecida que puede superar los requisitos de costo, tiempo y personal capacitado»; mencionaron los científicos
Por otra parte, también diseñaron y produjeron una nueva proteína de fusión que contiene invertasa y un anticuerpo de ratón que se une a los anticuerpos de inmunoglobulina humana (IgG).
Demostraron que la proteína de fusión se unía a las IgG humanas y producía con éxito glucosa a partir de sacarosa. A continuación, el equipo hizo tiras reactivas con la proteína de pico SARS-CoV-2 en ellas. Cuando tomaron muestras de pacientes con COVID-19, los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 de los pacientes se unieron a la proteína de punta. Agregar la proteína de fusión invertasa/IgG, luego sacarosa, condujo a la producción de glucosa, que podía detectarse con un medidor de glucosa.
Por último, los encargados de la investigación esperan que «el método también sea diverso, para lograr detectar variantes del SARS-CoV-2 y otras enfermedades infecciosas».