En un nuevo estudio con más de 20.000 voluntarios demuestran que siguen teniendo alto riesgo de sufrir carcinoma de pulmón, Es bien sabido por los investigadores que los cigarrillos electrónicos, contienen carcinógenos definidos y probables y causan desregulaciones genéticas asociadas al cáncer; similares a las del tabaco combustible.
En el trabajo que difunde JAMA Network, se involucró a un total de 22.713 voluntarios que viven en Estados Unidos, Sus autores reconocen que las limitaciones del mismo incluyen el diseño del estudio transversal; la información auto declarada sobre el tabaquismo y los cánceres de pulmón así como la incapacidad de evaluar el impacto del cambio entre cigarrillos y cigarrillos electrónicos
“Actualmente los resultados destacaron la importancia de generar conciencia y rectificar los conceptos erróneos sobre el uso del cigarrillo electrónico. Los ex fumadores que usan cigarrillos electrónicos siguen teniendo un mayor riesgo de cáncer de pulmón.
Tambien se interesa por combinar la tomografía computarizada de baja dosis y los biomarcadores basados en la sangre, para mejorar la detección del cáncer de pulmón, entre la población general y la de supervivientes de cáncer.
Investigación revela que el cigarrillo electrónico tiene riesgo en los Pulmones
cuando empezaron a la comercializarse estos dispositivos en los cigarrillo electrónico , en 2007, cada vez es mayor el número de adolescentes que se inclinan por su uso, Al principio los fabricantes anunciaron que iban a dedicar considerables sumas para demostrar; con estudios científicos, la inocuidad del cigarrillo electrónico.
Es un hecho incuestionable que, al utilizar nicotina, estos ingenios son muy peligrosos para la salud, según diversos oncólogos clínicos.
En este sentido, cabe recordar que, en octubre de 2021, informamos ampliamente del estudio de un equipo interdisciplinar de la Universidad Johns Hopkins, en el que detallaban los centenares de sustancias químicas desconocidas; hasta entonces, que contienen los cigarrillos electrónicos. Utilizaron una técnica avanzada de huellas dactilares.
Como recuerda Mina Tehrani, de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg y miembro del equipo, uno de los principales mensajes en su comercialización; es que funcionan a temperaturas inferiores a la de combustión.
Donde encontraron mas 2.000 sustancias químicas, la gran mayoría de las cuales sin identificar, De las que el equipo pudo caracterizar; seis eran potencialmente dañinas, incluidas tres sustancias químicas nunca antes encontradas en cigarrillos electrónicos.