Según un estudio, el ‘no ser bueno en la cama’ podría dejar con varios daños psicológicos a los hombres que sufren problemas sexuales.
Si hay una actividad vital que parece estar hecha para disfrutarse es la sexualidad. Y sin embargo, el sexo sigue siendo motivo de quebraderos de cabeza. Más de lo que a lo mejor nos gustaría reconocer, incluso ante nosotros mismos.
Ana Lombardía, sexóloga experta en el tema, decidió dar su punto de vista. Señala que el sexo es una actividad física que se debe de gozar. Pero, últimamente según detalla dicha acción placentera, continúa siendo motivo de quebraderos de cabeza.
Entre los problemas que afectan a un porcentaje de los hombres en la cama se encuentran: Inseguridades, falta de deseo, disfunción eréctil, eyaculación precoz; así como dificultades para alcanzar el orgasmo. Según recoge la experta, «son conceptos familiares, pero al mismo tiempo lejanos, que rara vez se discuten más allá de las clínicas de sexología».
Los hombres y los problemas sexuales
Así mismo, la experta agrega que:»Se espera que sea fuerte siempre, que no muestre sus emociones, que esté siempre listo y dispuesto a mantener relaciones sexuales, que le encante cualquier mujer, que tiene que durar un montón en la cama».
Por su parte, destacó que las mayorías de las expectativas no se cumplen. Es por esta razón que «las presiones sobre cómo debe ser un buen hombre hacen muchísimo daño»; según destaca la sexóloga.
A como se mencionó, la contraparte de las personas que si cumplen estos parámetros, tienden a sufrir de depresión pues al parecer ‘no se siente bien al no cumplir, con dichas expectativas’. La investigación recoge que, la poca sinceridad entre varones, hace ‘no sacar a luz, los problemas que tiene en la cama’.
Finalizando, a causa de la falta de sinceridad es que una parte de los hombres; ‘sufre en silencio’, pues se sienten que son los únicos que ‘batallan’ con dichos problemas.