Una de las cosas que más emociona a muchas mujeres embarazadas es el saber si esperan un niño o una niña. Y es que es lindo imaginar cómo será nuestro bebé: sus ojos, sus manos, su cabello.
Existen muchos mitos y trucos caseros para adivinar el sexo del bebé mientras aún está escondido en el vientre materno y las ecografías no permiten verlo, como la forma de la barriga de embarazo, la fecha de concepción sumada a la edad de la mamá (como en el juego de la tabla maya o la tabla china), o bien qué alimentos se le antojan más a la embarazada.
Mujeres embarazadas
Muchas mujeres dicen que su cuerpo reacciona diferente cuando están embarazadas en función de si esperan un niño o una niña, y hay algunos estudios que sugieren que el sexo del feto puede influir en muchos síntomas característicos de esta etapa, como la aparición de náuseas por la mañana o tener antojos. Así informó Cronica Global
Muchas de las señales que vemos durante el embarazo y que se cree tienen relación con el sexo del bebé que esperamos, siguen vigentes debido a que miles (o quizás millones) de madres afirman que son completamente ciertas porque les ocurrió a ellas.
La forma de la barriga
Una de las más famosas: la forma de la barriga. De acuerdo con la creencia popular, si la barriga durante el embarazo es grande y redonda, se espera una niña. Si la barriga tiene forma de pico, entonces el que viene en camino es un niño. Pero lo cierto es que ni la forma ni el tamaño de la barriga pueden predecir el sexo del bebé.
Náuseas
Otra creencia bastante popular se basa en un malestar común del embarazo: las molestas y terribles náuseas. Dicen que si tienes muchas náuseas es porque esperas una niña, si por el contrario no las padeces o son poco frecuentes, es porque tu bebé es niño.
Antojos
Durante el embarazo es común que se presenten antojos, y según algunas creencias, el tipo de antojo puede definir el sexo de tu bebé. Se cree que si mamá tiene antojos de cosas dulces es porque espera una niña, en cambio si lo que se le antoja son cosas saladas, entonces espera un niño
- Te puede interesar: Entérate ¿Qué es “la enfermedad del beso”?,¿ por qué es tan riesgosa?
Tamaño de los senos
Los pechos de la mujer embarazada, representa otra señal curiosa para saber el sexo. Si el pecho derecho es más grande que el izquierdo, se está esperando un niño.
Otra creencia relacionada con los senos de la mujer embarazada, es que cuando se espera un niño los pezones se oscurecen. Si por el contrario éstos no cambian, entonces es una niña.