La miocarditis es una de las secuelas que dejó el Covid en las personas que resultaron con afectaciones; al cual, se le conoce como covid prolongado.
Unos recientes estudios que se realizó, dio a conocer que las personas que pasaron por una «cepa del mero coronavirus» desarrollaron posterior a esto el “Sars-cov-2 prolongado”.
Así mismo, estas son distintas afectaciones en órganos que van más allá del sistema respiratorio y que son propias del cuadro inflamatorio que provoca el virus en nuestro cuerpo.
Además, el corazón se convirtió en uno de los principales puntos de estudio, de los especialistas médicos; ya que, la inflamación del músculo vital, conocido como «miocarditis», es una de las secuelas más preocupantes que dejó la pandemia, pues esto puede afectar a las personas que padecen de este mal.
¿El Covid afectó más a las mujeres?
También, se realizó un estudio en tiempo a muestra de 159 pacientes que sufrieron gravemente del virus. Los investigadores encontraron que una de cada ocho personas que habían sido internadas entre mayo de 2020 y marzo de 2021 fueron posteriormente diagnosticadas con miocarditis.
El trabajo, que se titula «¿La afectación multisistémica es común en el síndrome post-covid?», es uno de los más grande de las secuelas que dejó el virus hasta la actualidad. Los resultados de la investigación se publicaron en la prestigiosa revista científica Nature Medicine.
Por otro lado, se descubrió que el coronavirus afecta predominantemente a las mujeres. El estudio observó que “el sexo femenino estaba asociado con la miocarditis, que a su vez estaba relacionada con un menor bienestar mental y físico”.
En consecuencia, los resultados dan mucho que pensar, pue si bien es cierto la lucha contra la pandemia fue inminente; pero cabe destacar que dejó muchas repercusiones.