La pandemia ocasionada por el COVID-19; ha cambiado las relaciones sexuales, al menos en los mexicanos. Esto ha llevado a una menor cantidad de encuentros íntimos; y con un aumento de casos de disfunción eréctil.
Baja actividad sexual
De acuerdo con las encuestas realizadas por farmacia digital Prixz.com; los mexicanos han presentado una baja en su actividad sexual debido a que han cambiado las condiciones en casa. Además; desde el inició de la pandemia se incrementó la compra de productos para la disfunción eréctil hasta en 48%.
La doctora Stefania Medel menciona que «el estrés ocasiona pérdida de deseo en los hombres. La ansiedad e incertidumbre provocan problemas de erección».
Asimismo, señala que «la pandemia provoca en situaciones el desgano, cambios de humor y preocupación que afecta a la cantidad y calidad de las relaciones íntimas».
Lee también: Tratamientos en pareja para eliminar la eyaculación precoz
Importante buscar ayuda
El conocido «estrés de supervivencia» que se define como una respuesta directa del organismo y se presente como una constante sensación de lucha o huida por los mensajes de enfermedades y muertes de personas cercanas.
El organismo reacciona con la única función de sobrevivir a la amenaza del virus. El cortisol es la hormona responsable de ese estado y cuando se altera; afecta también al rendimiento y deseo sexual.
La pandemia también afecta la sexualidad de los mexicanos; provocando que más de un 70% de las parejas mexicanas reconozcan en diferentes encuestas que haya tenido menos relaciones sexuales a pesar de estar más tiempo en casa.
No es un problema médico que ponga en riesgo la salud; pero sí genera estado de estrés y ansiedad en quienes lo padecen, por lo que buscar soluciones que sean seguras y eficientes para mejorar el desempeño sexual ha sido un tema que en el último trimestre de este año ha tenido grandes índices de búsqueda; lo que demuestra que los mexicanos quieren regresar a la normalidad y mejorar su desempeño en la cama.
Síntomas disfunción eréctil
Clínica Mayo explica que la disfunción eréctil es la incapacidad para conseguir y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales.
Los síntomas de la disfunción eréctil pueden comprender:
- Problemas persistentes para tener una erección.
- Problemas persistentes para mantener la erección.
- Disminución persistente del deseo sexual.