Una historia que no se repite a diario y es digna de aplaudir en Yemen, donde un grupo de médicos logró de manera exitosa separar a unos gemelos siameses. Todo esto después de una larga y compleja operación que duró 15 horas.
Los bebés, Yusef y Yasin, estaban «unidos por distintos órganos» y en el largo proceso, unos 24 médicos participaron en la operación para separarlos, según detalló la agencia de prensa oficial saudita (SPA).
Los gemelos, Yusef y Yasin, fueron separados en una de las cirugías «más complicadas» e intensas que se han realizado.
De igual manera, los médicos de este centro llevaron a cabo «la cirugía en cuatro fases» y como resultado final, obtuvieron la separación de Yusef y Yasin.
24 médicos separan a gemelos en Yemen
Los gemelos siameses, son dos bebés que nacen conectados físicamente y se desarrollan cuando un embrión temprano se separa parcialmente para formar dos individuos.
Si bien dos fetos se desarrollarán a partir de este embrión, permanecerán conectados físicamente, generalmente por el pecho, el abdomen o la pelvis. Los gemelos unidos también pueden compartir uno o más órganos internos.
Yemen, es azotado por la guerra y está inmerso desde hace siete años entre el gobierno, apoyado por Arabia Saudita y los rebeldes hutíes, que tomaron la capital Saná en 2014 y cuentan con el apoyo de Irán.
Así mismo, más de 150 mil personas murieron por la violencia, y el sistema sanitario del país está totalmente destruido; en lo que Naciones Unidas, describe este hecho como la «peor crisis humanitaria del mundo».
Por otra parte, el Centro de Ayuda Humanitaria y Socorro Rey Salmán (KSRelief), gestionado por Arabia Saudita, promociona regularmente su asistencia humanitaria a Yemen, todo esto como prueba del compromiso de Riad para aliviar el sufrimiento en ese país.
Tomado de: bluradio