En un reciente estudio realizado por un grupo de doctores dio a conocer que el cáncer de próstata se puede evitar con al menos 21 eyaculaciones mensualmente.
Y es que el cáncer de próstata ocupa el cuarto lugar de todas las enfermedades cancerígenas y es el segundo más común entre hombres. Esta enfermedad, es un tumor maligno que empieza a crecer en la glándula prostática y que en sus etapas iniciales no presenta síntomas específicos.
Ahora, los especialista señalan que para tener una próstata sana, hay que tener buena relación sexual. Investigaciones sugieren que una eyaculación más frecuente mediante el sexo o masturbación reduciría el riesgo de padecer cáncer de próstata.
Según menciona un urólogo, la salud de la próstata relacionada con el sexo sigue causando incertidumbre; sin embargo, los estudios demuestran lo contrario, mencionando que tienen una gran beneficio.
Los médicos señalan que las eyaculaciones son limpiadores para evitar tumores
Además, una universidad mencionó que aquellos que eyaculaban alrededor de 21 veces por mes reducían su riesgo hasta un 20%. El equipo de investigación concluyó que a través de la eyaculación, se limpian las vías y además; se evita un tumor en la zona.
Si bien el enfoque aquí ha estado en el sexo y la próstata, los poderes de un orgasmo cubren un poco más de terreno. Entre otros beneficios para la salud y el sexo, se encuentran; reducir el estrés durante la eyaculación, quema de calorías, también estimula tu sistema inmunológico.
Por último, reduce el dolor. Las endorfinas liberadas durante las relaciones sexuales sirven como analgésicos naturales. De hecho, la investigación muestra que el sexo en realidad puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza y las migrañas. Sin lugar a dudas algo sumamente importante