Hace algunas semanas una doctora llamada Klara Senior, médico antienvejecimiento venezolana y sexóloga clínica, hizo un live con Samar Yorde, experta en antienvejecimiento y hablaron sobre la salud de la vagina.
Senior mencionó que el 50% de las mujeres en su etapa de la vida tienen problemas de resequedad por causas fisiológicas como hormonales y hasta estrés.
A su vez, el 80% presenta resequedad vaginal cuando ya están en la menopausia y tienen entre otros problemas dolor en las relaciones sexuales. A medida que la vagina envejece pierde su color rosado y el músculo se adelgaza.
«La falta de sexo cierra la vagina, la reseca, la atrofia, por eso hay que cuidarla más»; detalló la doctora. Sin embargo, no necesariamente deben tener pareja para llevar una buena salud vaginal, porque hay muchas formas como por ejemplo la masturbación.
A medida que la vagina envejece pierde su color rosado
Ahora te diremos cómo empezar a mantener una ‘cosita’ sana.
Por su parte, la doctora recomienda que hay que utilizar un espejo para verse la vagina «explórela, vea sus labios mayores, menores, clítoris y atrévase a tocarla y detectar si está lubricada o no, hay que tocarla con un dedo».
Los juguetes sexuales también ayudan a mantener la vagina saludable y la frecuencia es depende del gusto de cada quien. «No hay un mínimo, pero debería ser una vez a la semana».
También, hay que tener una limpiadora para la zona íntima y una hidratante que sirva para rehidratarla y rejuvenecerla. El hidratante debe colocarse dentro de la vagina.
Finalmente, comentó que hay que tener cuidado con lo que se introduce en las partes intimas, sobre todo productos como aceites que quizás no son los adecuados y pueden terminar irritándola.
De: mundosano.com