La circulación, un mal que en pleno siglo XXI daña a muchas personas, por esa razón te mostramos algunas frutas que aportan a eliminar esta afección.
Así mismo, la circulación en todo el cuerpo es elemental, pues la sangre suministra oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo; además que elimina el dióxido de carbono y los elementos residuales.
Por lo cual, una buena circulación de la sangre es fundamental para la salud y para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Además de que es esencial para mantener un cuerpo sano.
Una buena dieta puede ayudar a optimizar la circulación de la sangre en el organismo, esto combinado de ejercicio, hidratación, control de peso y no fumar.
Las narajas y otras frutas que ayudarán a mejorar tu circulación
Entre las frutas que te podrían ayudar y mejorar la circulación tenemos las naranjas y otros cítricos. Las naranjas contienen un alto contenido de vitamina C, mismo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico; pero además fortalece las paredes capilares y evita la acumulación de placas en la sangre. Otras frutas altas en vitamina C son las toronjas, las papayas y las guayabas.
Por otra parte tenemos el jengibre. En su forma fresca, el jengibre ayuda al estómago a absorber nutrientes y oxígeno. Así la sangre obtiene los nutrientes que necesita para circular por todo el cuerpo.
También tenemos las nueces. Las nueces son una buena fuente de vitamina B3, también conocida como tiamina. Estudios han demostrado que esta vitamina impulsa la circulación sanguínea.
Y por último, pero no menos importante, tenemos la sandía. Esta fruta es rica en licopeno, un antioxidante que impulsa la circulación sanguínea. El licopeno ayuda a que la sangre se mantenga libre de coágulos; además, esta fruta hidrata en gran manera tu cuerpo.