Por medio de la siguiente nota te vamos a aclarar si es o no bueno dar una aspirina a los más pequeños del hogar para tratar algún malestar.
Y es que la aspirina, tiene un único principio activo, el es el ácido acetilsalicílico; un medicamento de uso común y que suele incluirse en el botiquín del hogar, sin embargo, varios expertos en la materia no recomiendan el uso de la misma en niños.
Por tal razón, la Biblioteca Nacional de Medicina de EU destaca que la aspirina pertenece a un grupo de medicamentos llamados salicilatos y este; se puede sin o con prescripción medicinal.
Así mismo, el trabajo de la aspirina consiste en detener la producción de ciertas sustancias naturales que causan malestares; tales como fiebre, dolor, inflamación y hasta coágulos sanguíneos.
La aspirina no es recomendable para niños
Sin embargo, varios expertos en la materia mencionan que la aspirina se ha relacionado con el síndrome de Reye; una enfermedad poco común, pero grave, que provoca inflamación en el hígado y en el cerebro.
Según mencionan los médicos, este síndrome por lo general, afecta a los niños y adolescentes que se recuperan de una infección viral; con mayor frecuencia la gripe y la varicela.
Si bien el uso de este medicamento está aprobado en niños mayores de 3 años, los niños y adolescentes que se están recuperando de una varicela o de síntomas similares a los de la gripe nunca deben tomar esta pastilla.
El sitio Eroski Consumer señala que, para tratar la fiebre y los dolores leves o moderados, se pueden utilizar otros medicamentos con un perfil de seguridad mejor que la aspirina, como es el paracetamol o el ibuprofeno.