Irán inicia tercera fase de ensayo clínico de su vacuna Razi COV-Pars

Segunda iraní vacuna contra el covid-19
Foto:Segunda iraní vacuna contra el covid-19/cortesía

Las autoridades sanitarias de Irán confirmaron este domingo que su segunda vacuna contra la Covid-19, Razi COV-Pars inició su tercera fase de ensayo clínico, lo que corresponde un avance científico en la lucha contra la pandemia en medio de las ilegales sanciones impuestas por Estados Unidos.

El proceso de ensayo que empezó en la provincia de Alborz, consiste en la aplicación del fármaco en dos inyecciones intramusculares y una administración intranasal inhalada, la cual llegará 30 días después de la segunda dosis.

Se estima que este nuevo ensayo clínico se efectúe durante los próximos 51 días y cuente con la participación de aproximadamente 40.000 personas.

Es de recordar que los primeros ensayos con la Razi COV-Pars se desarrollaron en los meses de marzo y junio; donde se comprobó casi un 80 por ciento de la inmunogenicidad del fármaco.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, el país registra un total de 5.103.537 casos confirmados y 110.064 víctimas mortales a causa de la pandemia.

Tercera fase de ensayo clínico

Razi COV-Pars segunda vacuna anti-COVID iraní está basada en proteínas de COVID-19 recombinantes. Su aplicación consiste en dos inyecciones intramusculares y una administración intranasal inhalada, que llegará 30 días después de la segunda dosis.

Los estudios para la segunda vacuna iraní comenzaron en marzo de 2020. La vacuna se produjo de acuerdo con las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y emplea versiones de nueva combinación de la proteína spike.

Telesur